domingo, 4 de noviembre de 2018

¿CIERRE DE APAFA?



Apafa, la residencia para personas con discapacidad corre peligro debido a un error formal en la devolución de una subvención.
                                 
                                      
    El edificio construido en 2012 para servir como residencia para personas con discapacidad en la comarca de los Vélez, situado en el norte de Almería, siente miedo al correr el riesgo de que se cierren sus puertas. Esto se debe a un “error formal”, que llevó a que no se construyera el edificio necesario y en consecuencia, se pide que se devuelva la subvención.
La misión de esta colaboración es mejorar la calidad de vida de aquellos con discapacidades intelectuales y de sus familiares mediante acciones que llevan a cabo las propias personas, sus familiares y la comunidad.
     La directora de la asociación, Matilde Díaz, confirma que el error es de carácter formal y asegura que Apafa (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de personas con discapacidades) no es una empresa con ganancias. En caso de cierre, se pretende dar respuesta a las demandas familiares, que observan que habría que cambiar de ubicación a los usuarios y trabajadores, para dar cabida a sus necesidades, pero no hay centros disponibles.
La labor costó 500.000 euros cuando fue construida y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales reclama el reintegro de seiscientos mil. El sábado seis de Octubre se concentraron residentes de Vélez Rubio y su vecindario para defenderla. Además, se han contado más de 23 mil firmas contra el cierre de la residencia.
     Fue en 2015 cuando se les puso en conocimiento de que había una falta de justificación, qué provocó una sentencia judicial que declaró que se devuelva la subvención, tras un procedimiento administrativo.

Apafa.es           Ideal.es           Europapress.com           Almeria360.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario