martes, 24 de marzo de 2020

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO_28/11/19

El 28 de noviembre de 2019 el IES Velad-Al-Hamar realizó algunas actividades a lo largo de la mañana para conmemorar y dar visibilidad en ese día.

Las dos primeras horas del día fueron clases normales, como cualquier día de la semana; pero después del primer recreo todo el alumnado y profesorado del Velad-Al-Hamar y de los colegios e institutos del pueblo se trasladaron a la Plaza de la Encarnación para recibir el discurso anual del ayuntamiento de Vélez-Rubio por parte de la concejala. También se cantó la canción que se había decidido para conmemorar ese día.

Tras esto, los cursos de 3º y 4º de la ESO se dirigieron al Teatro Óvalo para ver las actuaciones que tenían preparadas sus compañeros/as. Para ilustrarles la importancia de la violencia de género y de cómo se debe detener, algunos alumnos de tercero y cuarto representaron la “Escalera de la violencia”, que describe los pequeños peldaños de una relación hasta llegar a la violencia de género e incluso la muerte (estos dos últimos no fueron representados por los alumnos). Luego, los alumnos de 3º ESO del IES José Marín hicieron un baile.

Y así trabajamos el día contra la violencia de género en el IES Velad-Al- Hamar.

David Carrasco Valera 3º ESO A


No hay comentarios:

Publicar un comentario