lunes, 20 de abril de 2020

FESTIVAL DE VILLANCICOS DE NAVIDAD_18/12/2019

Ya desde principios del curso 2019/2020, la profesora de música, Vanessa, decidió crear un coro en el IES Velad al Hamar, donde se juntarían para cantar alumnos de todos los cursos, desde 1º hasta 4º. Tras cuantiosos ensayos en los recreos y algunos durante las clases, durante los últimos días del trimestre, por fin llegó uno de los acontecimientos más esperados, el concierto de villancicos.
El 18 de diciembre, casi todos los integrantes del coro se encontraban en el teatro El Óvalo de Vélez Rubio, expectantes a su momento de gloria, y el momento llegó. Tras una breve preparación comenzó el concierto. Cantaron “Banuwa”, un villancico africano y “Chitón”, de Margarita Robles, a dos voces; sin embargo, el clímax de la tarde llegó con “Chocolate y caramelos”, un villancico moderno, compuesto por David Rees, donde el coro teatralizó la letra de la canción; para ello ya habían venido caracterizados de personajes (cantantes, doctores,…) y traían diversos objetos (turrón, regalos,…) para lucir en el momento que la letra indicara.
Por último, y después de una ducha de aplausos, los alumnos tuvieron que irse, pero, y nunca mejor dicho, con un dulce sabor de boca.
José Manuel MirasCabrera 4º ESO B 





No hay comentarios:

Publicar un comentario