lunes, 6 de abril de 2020

CELEBRACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA_25/02/2020

Como todos los años, el profesorado del instituto Velad al Hamar organizó una yincana llevada a cabo por el alumnado de 4º de la ESO, en la que participaban todas las clases de 1º, 2º y 3º de la ESO.

La mañana comenzaba como un día cualquiera: los niños llegaban a las 8:15 h. de la mañana a sus respectivas clases, muchos de ellos disfrazados. Todos los cursos menos 4º de ESO, que comenzaban a preparar las pruebas, dieron sus dos primeras horas de clase. 

A la hora del recreo, los profesores tenían preparados bocadillos de jamón para que desayunaran todos los alumnos. Para poder cogerlo, se entregaba un ticket anteriormente proporcionado por los profesores. Mientras tomábamos el desayuno, escuchamos el himno de Andalucía representado por los alumnos de 1º y 2º de la ESO y dirigido por la profesora de Música.

Tras tocar el timbre, todos los alumnos se reunieron en el porche para escuchar las instrucciones del jefe de estudios, mientras los alumnos de 4º se colocaban en sus pruebas. Cuando el jefe de estudios dio la señal, cada equipo se dirigió a su prueba correspondiente. Una vez allí, los alumnos de 4º explicaban rápidamente a los equipos el funcionamiento de las pruebas y comenzaron a realizarlas.

Había catorce pruebas (fútbol, baloncesto, baile, adivinar la canción, juegos de lógica, saltar a la comba,etc.) de las cuales cabe destacar la de fútbol, ya que un alumno de 4º daba una chuche al miembro del equipo más rápido en marcar por una zona indicada. 

Al finalizar todas las pruebas, se hizo el recuento de puntos y el jefe de estudios dio los premios a los componentes del equipo ganador. El premio fue una mochila para cada uno.

Al finalizar la yincana y la entrega de premios, el profesorado dejó a todos los alumnos que se quedaran en el patio hasta que tocara el timbre de las 14:45  para que hicieran lo que quisieran. Casi todos bailaron y jugaron al fútbol.

Esta yincana ha sido un éxito tanto este año como en años anteriores. Todo estaba muy bien organizado y todo fue muy divertido. Tanto profesores como alumnos lo pasamos genial.

 Rubén Aránega Caro

4º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario