lunes, 14 de enero de 2019

SONORIDAD

A menudo pido a mis alumnos que se graben recitando algún poema. Generalmente es una actividad obligatoria pero en esta ocasión ha sido complementaria. Busco el compromiso con el aprendizaje propio, la autonomía y la responsabilidad. Sin embargo, no debo haber motivado lo suficiente a mis alumnos. Nadie es infalible.
Lo dicho quiere decir que la grabación de este poema tiene aún más mérito, dos, dos únicos alumnos hicieron entrega de sus grabaciones. Alumnos únicos, desde luego.
El objetivo que perseguía era hacer ver que la poesía es música, que conviene detenerse en su sonoridad. Para conseguirlo leímos el poema Si me llamaras de La voz a ti debida de Pedro Salinas, yo también, por supuesto. Después, pedí a mis alumnos que ensayaran la pronunciación de las eses y que intentaran grabar el poema procurando que sonaran sin demasiado artificio, de forma natural.
Tengo que confesar que uno de los momentos más gratos para mí en el desempeño de mi profesión se produce cuando recibo algún trabajo voluntario de los alumnos.

Podéis escuchar los poemas grabados por Ismael y Pablo, de 2º de ESO, en los siguientes pódcast.
Espero que os gusten y los apreciéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario