jueves, 26 de abril de 2018

Entrevista al director del conservatorio, José Antonio Millán.


Entrevistado por Carla y Joanna

Entrevista de Carla y Joanna
Al director del conservatorio José Antonio Millán.
- ¿Por qué elegiste este trabajo?
- Bueno la verdad que, es un trabajo  que me apasiona, enseñar a los niños a aprender, en este caso clarinete y me reporta mucha satisfacción también y aprendizaje cuando estoy enseñando a los niños.
- ¿Qué planes tienes para el futuro?
Pues, si no pasa nada, espero poder seguir teniendo salud y energía para poder seguir enseñando a todos estos niños, maravillosos, en clarinete y que disfrutan tanto tocándolo.
- ¿Eligió en el elemental el instrumento que le gustaba?
- Pues realmente, yo no quería apuntarme a música, era mi padre, el que antes de hacer la mili, quería haber estudiado saxofón y no pudo hacerlo. Entonces, cuando tuvo su primer hijo, que era yo, quería que tocara el saxofón y no quedaban en Lorca saxofones, entonces, el director de la banda de Lorca, dijo que quedaban clarinetes; que es un instrumento, me decía que era un instrumento parecido, un instrumento largo, negro y yo no tenia ni idea, así que bueno yo no sabia lo que era, le dije a mi papa que si y a partir de ahí empecé.
-¿Y que instrumento te gustaría haber elegido a ti?
- Pues mira, sinceramente, cuando tuve la oportunidad de elegir que era cuando los niños suelen tener siete u ocho años no tenia ni idea ni si me gustaba la música, ni si me gustaba algún instrumento, con lo cual fue mi padre un poco el que lo eligió por mí. Quería saxofón, pero como os he dicho antes, pues no podía ser saxofón y me dieron uno que era parecido, en este caso el clarinete.
- Pues ya está, aquí concluye la entrevista y la conclusión final es…
- Pues sí, la conclusión final es, bueno, aparte de agradeceros vuestra atención conmigo, en esta entrevista que me estáis haciendo, vuestro interés en la música, también lo veo que se pone de manifiesto. En este caso, tú Carla, en Baza, en Enseñanzas Profesionales y su compañera que está aquí también, que ha vuelto ha retomar los estudios, en este caso de piano. Pues nada, deciros que el mundo de la música, es apasionante. Cuando yo tenía vuestra edad yo seguía estudiando, no cansaros de profundizar y de aprender de todos los maestros que os rodean. Y lo que si os podría decir, es que todo lo que se mueve alrededor de la música, siempre trae algo positivo, la música nunca trae nada negativo, ni malos pensamientos, malas influencias, vale? Así que, pues nada, que me alegro de que sigáis con la música y que estéis contentas en este mundo.
- Vale muchas gracias.
- A vosotras.
- Adiós.
- Adios.
- Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario