jueves, 26 de abril de 2018

ENTREVISTA A NUESTRA ABUELA

POR MIGUEL Y RICARDO

 - Nos encontramos aquí con nuestra abuela María Sánchez Tello que tiene 82 años y es madre y abuela de una familia muy numerosa.
- Buenos días María queremos hacerte una serie de preguntas relacionadas con tu familia y tu día a día.
- ¿Donde naciste?
- En Cúllar
- ¿Y donde has vivido?
- Estuve un mes en Cúllar otro mes en Vélez Rubio otro en Cullar otro en Vélez Rubio hasta los 10 años como una pelota de ping pong, “pa lla y pa ca”.
- ¿Por qué te viniste a Vélez Rubio?
- Por qué me enamoré de mi marido y me vine a Vélez Rubio
- ¿Cuántos hijos y nietos tienes?
- 10 hijos y 17 nietos.
- ¿Por qué decidiste tener tantos hijos?
- Por qué me gustaban mucho los hijos y tuve todos los que Dios quiso
- ¿Como  se maneja una familia tan grande?
- Muy bien, estupendamente dando un pescozón de vez en cuando
- ¿Era difícil repartir el espacio y mantener la casa en orden?
- No por qué la casa era grande
- ¿Te gustaba cocinar?
- No, pero guisaba, para 14, todos los día
- ¿Cuál es la comida que más le gustaba a tus hijos
- El arroz y conejo el asado de pescado con piñoncicos y las lentejas con chorizos y todo lo que le ponía en la mesa se lo comían
- ¿Tuviste tiempo para hacer algún hobbit? 
- Sí.
- ¿Cuál?
- Labores. Y leer, que me gusta muchísimo leer.
- ¿Hiciste alguna vez un viaje con toda la familia?
- Sí, a la playa, una vez en la vida, con todos mis niños.
- ¿Cómo son las Nocheviejas con toda la familia?
- Muy buenas. Con panderetas y comiendo turrón y comiendo de todo.
- Y para acabar esta entrevista tan interesante, ¿te arrepientes de haber tenido una familia tan grande?
- No, por Dios, eso nunca.
- Muchas gracias por haber compartido estas preguntas con nosotros.
- Nos despedimos. Ricardo Acedo Guilén...
- y Miguel Molina Guillén.
- Muchas gracias a vosotros, mis queridos nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario